Principios del Método Pilates
Los principios básicos del método Pilates son Concentración, Respiración. Centralización, Control, Precisión y Fluidez de movimientos.
Concentración.- Es fun...
El Método Pilates se basa en una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente siendo un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, en el que intervienen tanto la mente como el cuerpo Joseph Pilates denominó a este sistema "Contrología" o el “Arte del Control”.
Esta técnica se basa en una serie de ejercicios controlados que persiguen la adopción de buenas posturas y el equilibrio entre cuerpo y mente.
Su objetivo consiste en lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
Con cada secuencia de una sesión Pilates estiramos los músculos al tiempo que los fortalecemos, evitando asi el peligro de sobrecarga muscular, desgarros de tejidos o tirones en las articulaciones.
A diferencia del fitness, basado en aislar musculos y en trabajar cada zona del cuerpo por separado, en Pilates trabajamos el cuerpo entero, integrando extremidades superiores e inferiores con el tronco.
"Pilates es la mejor gimnasia para tu cuerpo, mente y alma."
Los principios básicos del método Pilates son Concentración, Respiración. Centralización, Control, Precisión y Fluidez de movimientos.
Concentración.- Es fun...
Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX, quien nació en un pequeño suburbio en las cercanías de Dusseldorf, Alemania en 1880...
Después de unas semanas de entrenamiento serás consciente de los beneficios que se derivan de utilizar el método Pilates para aumentar la fuerza muscular y mejorar la energía y la...
Los tipos de aplicaciones son: problemas de espalda, caderas, rodillas, cuello, osteoporosis, escoliosis, y lesiones de todo tipo. Practicar el Método Pilates Original también...
Personas de edad avanzada pueden practicar Pilates no sólo para rehabilitación, sino también para prevenir trastornos y dolencias como las lesiones de...