La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), fue creada por Marcel Caufriez, doctor en Kinesiterapia, en los años 80, donde comienza su difusión, aunque tiene un origen muy anterior. La técnica respiratoria de los hipopresivos procede del Uddiyana Bandha, una técnica milenaria de yoga, que trabaja el control de la respiración y de la musculatura del abdomen.
Los abdominales hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios en los que a partir del control de la respiración y el diafragma, se logra elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos) disminuyendo la presion intra-abdominal, y produce de una forma refleja una tonificación del suelo pélvico y de la zona abdominal.
En nuestras clases, trabajamos con la técnica Low Pressure Fitness (LPF), basada en la gimnasia abdominal hipopresiva, pero que además añade, reeducación postural, técnicas de neurodinámica y combinación de diferentes posturas y ejercicios para trabajar no solo los abdominales, sino el cuerpo a nivel global, con el objetivo de obtener todos los beneficios de los abdominales hipopresivos, corrigiendo la postura y estimulando el trabajo de la musculatura que da sostén y estabilidad a la espalda.
Muy eficaces para prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y deportivo, con excelentes resultados tanto a nivel terapéutico como preventivo, entre los que destacamos:
- Excelente método post parto
- Mejora y prevención de la caída de órganos internos (prolapso)
- Disminuye el dolor de espalda
- Aumenta el rendimiento deportivo
- Mejora y prevención de la incontinencia urinaria
- Previene todo tipo de hernias
- Mejora la función respiratoria
- Tonifica la musculatura abdomino-perineal.
- Reeduca la postura.
- Regula los factores vascularizantes
Las clases se realizan en grupos reducidos, o entrenamientos personales. Puedes consultar horarios y tarifas aquí